Aseguran PF-Semar 91 mil kilos de producto marino este año

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha asegurado 91 mil kilos de producto marino como caballitos de mar, totoaba, tiburón, tortugas y otras especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, la CNS informó que por medio de la Policía Federal se han realizado los aseguramientos en zonas marítimas, carreteras, centrales camioneras y aeropuertos.

En el caso de las tortugas marinas, la Policía Federal explicó que realiza acciones orientadas a evitar el saqueo de nidos en las playas, el comercio ilegal de huevos para consumo humano, así como el tráfico de la especie o de alguna de sus partes en entidades como Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo o Baja California Sur.

"A través de la Misión Ambiental de la División de Gendarmería se apoya en las labores de vigilancia y protección en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, donde colabora con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dar cumplimiento a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR