Aseguran a santuario animales silvestres - 26 de Octubre de 2016 - El Universal - Noticias - VLEX 651871277

Aseguran a santuario animales silvestres

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 199 ejemplares de vida silvestre al santuario Toolok-Kaa?n, en Puerto Morelos, Quintana Roo, por no acreditar la legal procedencia de los animales.

Tras un operativo para combatir el tráfico llegal de especies, personal de la Profepa realizó una inspección en materia de vida silvestre en las instalaciones del santuario para verificar la documentación sobre su colección de ejemplares.

Los responsables del sitio no presentaron la documentación que avalara la legal procedencia de los especímenes, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de 185 ejemplares de Iguana verde (Iguana iguana), un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), ocho tortugas jicotea (Trachemys scripta venusta) y cinco boas constrictoras (Boa constrictor).

Una vez levantada el acta administrativa y aplicada la medida de seguridad mediante el aseguramiento de las especies, éstas quedaron en depósito del visitado.

La Iguana iguana y el Crocodylus moreletii se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en estatus de protección especial, así como la boa constrictor, que se encuentra en estatus de amenazada.

Por violaciones a la Ley General de la Vida Silvestre y su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA