Aseguran más de tres toneladas de droga en Saltillo

SALTILLO, Coah., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana que venía en un camión de una empresa lechera nacional fue incautado por oficiales de la Policía Municipal y elementos de la Sexta Zona Militar en un camino rural al sur de Saltillo, quienes arrestaron al conductor.

En un operativo conjunto, preventivos y militares patrullaban brechas y atajos en el campo, cuando en un camino de terracería que conduce al ejido ?Buñuelos? se percataron que venía un camión con caja cerrada y un letrero con la palabra Leche y le marcaron el alto al chofer, para una revisión de rutina.

Al abrir las puertas de la caja policías y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se percataron que en el interior se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana y encontraron cientos de paquetes grandes envueltos en cinta canela, por lo que procedieron a detener al chofer y a pedir refuerzos.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad trasladaron al conductor y el camión con el estupefaciente a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el boulevard Francisco Coss, donde descargaron la droga y procedieron a pesarla, tarea que duró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR