Asesina a 10 personas en hechos separados en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Diez personas fueron ejecutadas en menos de 12 horas en la zona sur del estado; seis de ellas atacadas por un grupo armado en el municipio de Yuriria y cuatro más en un camino de terracería de Salvatierra. La noche del jueves acribillaron a seis hombres en la comunidad Tinaja de Pastores, de Yuriria.

Al parecer los pistoleros arribaron a la calle Lázaro Cárdenas del poblado y descendieron de al menos dos camionetas, varios de ellos ingresaron a una vivienda en donde tres hombres quedaron sin vida, en tanto que otras tres víctimas cayeron abatidas a las afueras del inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que alrededor de las 22:00 horas se recibió el reporte de una balacera en el poblado de Tinaja de Pastores, por lo que en se desplegó un operativo policial.

Corporaciones de las policías municipal y estatal, así como elementos del Ejército arribaron al sector después de los hechos, en donde encontraron los cadáveres entre casquillos de fusiles de asalto. El director de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia región "C", Luis Javier Torres Gil, informó que en el sitio encontraron cartuchos percutidos de armas 9, .223, 762, 40 milímetros y 38 especial.

Dijo que se sigue investigando la mecánica de los hechos. Hasta el cierre de esta edición las víctimas no habían sido identificadas. Mientras tanto, en Salvatierra, poco antes del mediodía encontraron cuatro cadáveres, uno sobre otro, en la comunidad de Cupareo, en un camino que conduce a la comunidad Puerta del Monte.

Los cuerpos se localizaron en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR