Asesina hombre a su esposa por pedirle el divorcio

MÉXICO, D.F., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El Juez 51 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a un hombre que mató a su esposa por pedirle el divorcio y abandonó el cadáver en un paraje del estado de Veracruz; informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia precisó que Nelson Cuéllar Maya recibió una condena de 45 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de Claudia Margarita Méndez Ríos, además de pagar una multa de 64 mil 674 pesos por reparación del daño.

En el expediente 266/2011, el representante social acreditó que el 3 de noviembre de 2011, el ahora sentenciado y su pareja, quienes ya vivían separados, acordaron encontrarse para platicar sobre su relación.

La víctima le pidió dinero para gastos de su menor hijo y al recibir respuesta negativa comenzaron a discutir sobre el trámite para el divorcio. Cuéllar Maya le dijo que no quería separarse de ella, por lo que sacó una pistola y le disparó en el abdomen.

A bordo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR