Asesinan a balazos a director de un Conalep

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Miguel Núñez Torres, director del Conalep en este municipio, fue asesinado a tiros la noche del lunes en el plantel que dirigía desde hace un año y medio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el homicidio se perpetró alrededor de las 10 de la noche, luego de que el directivo sostuvo una reunión de trabajo con varios compañeros.

La Fiscalía del estado señaló que aún no hay indicios de que Miguel Núñez Torres haya recibido alguna amenaza.

Luego del homicidio, la directora general del Conalep en Michoacán, Minerva Bautista Gómez, lamentó los hechos e indicó que será la Procuraduría estatal la responsable de esclarecer lo acontecido.

A través del área de Comunicación Social, la funcionaria estatal señaló que durante el poco más de un año que Miguel Arcángel Núñez fungió como director, le caracterizó una destacada labor a favor de los estudiantes, siempre en la búsqueda de concretar proyectos para mejorar la infraestructura del plantel y la calidad educativa .

El también ingeniero trabajó por más de 20 años en el Conalep Lázaro Cárdenas, donde ocupó responsabilidades en distintas áreas administrativas, al igual que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

Hallan bolsas con restos. Este martes, fueron asesinadas 10 personas, seis de ellas fueron halladas en 13 bolsas de plástico desmembradas en un camino rural del municipio de Chilapa.

En este municipio los grupos delictivos, Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa.

Mientras que en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala, asesinaron a una personas respetivamente.

Asimismo, el lunes, la violencia dejó una cifra similar: 10 asesinatos. De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, por la mañana del lunes, sobre la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Nuevo Mirador, fueron localizadas seis bolsas que contenían tres cuerpos desmembrados.

?Incluso los grupos delictivos arrojaron, en distintos puntos de la ciudad, bolsas con restos de reses y cerdos como formas para distraer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR