Asesinan a cuatro integrantes de una familia en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades estatales confirmaron que dentro de un domicilio en el municipio de Fresnillo asesinaron a cuatro integrantes de una familia (tres mujeres y un hombre), todo indica que los hechos delictivos ocurrieron en presencia de tres niños, hijos de las jóvenes occisas, en cuyo lugar también encontraron un mensaje en alusión a presuntas actividades ilícitas.

En un comunicado emitido la tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que los hechos ocurrieron a las 5 de la mañana de este jueves, por ende, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de cuatro personas al interior de un domicilio ubicado en la Calle 24 de Marzo, de la Colonia Emiliano Zapata de dicho municipio.

En el interior se encontraron los cuerpos de dos adultos: José Luis, de 56 años, y Silvia de aproximadamente 47 años; así como de dos mujeres jóvenes que en vida respondían a los nombres de María Guadalupe y Erika Rubí, de 22 y 19 años, respectivamente.

En el comunicado se precisa que tras recibir el reporte al número de emergencia 911, el personal ministerial se trasladó al lugar que fue asegurado y el Ministerio Público solicitó una orden de cateo que se obtuvo a las 10:30 horas por parte del Juez de Control, lo que permitió el acceso al lugar para su procesamiento por parte del personal forense de la Dirección General de Servicios Periciales.

Se menciona que los infantes resguardados son dos niños de dos años de edad y una niña de cinco años, hijos de las jóvenes occisas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF, cuyas instancias serán las que velarán por que los menores y sean entregados, de ser el caso, a familiares directos o bien queden en resguardo en el Sistema DIF.

Respecto a los cuerpos se refiere que todos presentaban heridas con características similares a las producidas por proyectil de arma de fuego de calibre 9 milímetros, en cuyo interior del domicilio se observó desorden y evidencia de saqueo.

También se informa que en el lugar se levantó un pedazo de cartón con un mensaje escrito que hace alusión a actividades delictivas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR