Asesinan a cuatro personas durante una fiesta en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Las ejecuciones múltiples relacionadas con las vendettas por la pugna de la venta de drogas al menudeo en las delegaciones en disputa continúan. La noche del sábado, un comando armado disparó contra seis personas que departían en una fiesta en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en Gustavo A. Madero (GAM), el saldo: cuatro muertos y un herido de gravedad.

Entre las víctimas, se encuentra una mujer que recientemente causó baja de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) por no pasar los exámenes de confianza, se le vinculó con una célula criminal asentada en aquella delegación; según la investigación, ella y otros oficiales de GAM, aparentemente brindaban protección al grupo delictivo.

Las otras víctimas fueron hombres, dos de ellos tenían antecedentes penales por robo y delitos contra la salud. Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agredidos ingerían bebidas alcohólicas afuera de un domicilio ubicado en la esquina de Vizcaínos y Luis Moya, cuando poco después de las 23:00 horas, varios sujetos armados se presentaron en el sitio y abrieron fuego contra ellos.

En el lugar había ocho personas, los sobrevivientes declararon a las autoridades que los agresores, tripulaban un vehículo tipo Jetta y dos motocicletas, aparentemente el blanco era una persona de 35 años y la mujer, los agresores les dispararon a quema ropa; dos personas intentaron escapar pero fueron alcanzadas por las balas y fallecieron.

Minutos más tarde llegaron elementos de la SSP y dos ambulancias que le brindaron atención médica a tres heridos, uno tuvo que ser trasladado a un hospital porque recibió dos balazos, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR