Asesinan a cuatro policías en 2 estados

ACAPULCO, Gro., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al menos cuatro elementos de seguridad fueron asesinados este viernes en Guanajuato y Guerrero; el mayor número de víctimas se registró en esta última entidad, donde dos agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Guerrero y un policía vial fueron ultimados durante la madrugada.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes de la Fiscalía Especializada, Izel "N" y Adrián "N", fueron hallados muertos dentro de un auto modelo Jetta color blanco, en la calle Aristóteles, en el fraccionamiento Marroquín, de Acapulco. Los cadáveres tenían impactos de bala en distintas partes.

Según el reporte de la FGE, en el lugar se encontró un casquillo percutido de un arma 9 milímetros.

Por otro lado, el secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, confirmó que la madrugada de este viernes fueron atacados dos agentes de tránsito.

Manzano Rodríguez informó que uno de los agentes murió cuando recibía atención médica y el otro es reportado como estable.

Sobre versiones extraoficiales que afirmaron que policías ministeriales y de tránsito se enfrentaron a balazos, el funcionario municipal dijo que no cuentan con indicios al respecto.

Sobre estos crímenes, la Fiscalía General informó en un comunicado que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Aumenta cifra roja. Por otro lado, en Irapuato, Guanajuato, el policía municipal Rafael "N" murió a causa de los balazos que recibió de parte de un comando, que la tarde del jueves tiró el cadáver de un hombre en la comunidad de Valencianita, donde además otro oficial fue herido.

El jueves pasado, cerca del mediodía, dos policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR