Asesinan a diputado local del PRD en región costera de Jalisco

GUADALAJARA, Jal., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia, fue asesinado este jueves en el municipio costero de Tomatlán, donde fue interceptado por un comando que le disparó en dos ocasiones. La Fiscalía de Jalisco informó que tras las primeras investigaciones se ha logrado determinar que se trató de una agresión directa.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200 del municipio de Tomatlán, cuando el legislador y su hijo viajaban en una camioneta Ford Lobo color negro. A la altura de un sitio conocido como Las Albercas El Mirador, ambos fueron interceptados por una camioneta color blanco con seis sujetos armados, quienes mataron al diputado para luego huir del lugar.

Fue su hijo quien lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en la cabeza y el tórax. Personal de la Fiscalía Regional implementó un operativo en la zona para buscar a los presuntos responsables, pero no se logró ninguna detención.

Apenas el 24 de diciembre fue asesinado en esa región de Jalisco, pero en el municipio de La Huerta, colindante con Tomatlán, el activista y coordinador de Movimiento Ciudadano, Salvador Magaña, quien fue encontrado sobre la misma carretera federal 200, ceca de su auto, con heridas provocadas por arma punzocortante.

Durante años Magaña denunció la privatización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR