Asesinan a director de Operagua

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Zoé Zambrano García, director de Administración del Organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de este municipio, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza; el hombre era colaborador cercano al alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay.

La agresión se realizó cuando los trabajadores municipales iniciaban una jornada de limpieza en la Sección Parques, en el centro urbano del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:10 horas del sábado, cuando los empleados empezaban su jornada de limpieza en la mencionada sección.

Afirmaron que un hombre se acercó a Zambrano García y a menos de un metro de distancia le disparó en la cabeza, tras lo cual corrió y subió a un automóvil blanco, al parecer Jetta, en el cual huyó junto con un cómplice.

El cuerpo del funcionario de Operagua, de 38 años de edad, quedó tirado en el sitio, justo en avenida Primero de Mayo, detrás de la iglesia de San Judas.

Zambrano García era cercano al alcalde Estrada Garibay, medallista olímpico en taekwondo, con quien laboró cuando este último fue delegado del ISSSTE en el Estado de México.

El servidor público también era deportista y practicaba el triatlón. En la anterior administración municipal se desempeñó como contador en Operagua y durante el actual gobierno local fue nombrado director de Administración del organismo, cuya misión era combatir la corrupción y fue el encargado de despedir a empleados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que inició las investigaciones para esclarecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR