Asesinan a director de Seguridad Penitenciaria en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El director de Seguridad Penitenciaria del Cereso de alta seguridad de Valle de Santiago, Edgardo "N", de 35 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes por un grupo armado en la capital del estado, cuatro días después de la ejecución de un custodio del penal de Pénjamo, informaron autoridades de seguridad.

A las 7:00 horas de este lunes, el comandante Edgardo y su hijo de 15 años se encontraban a bordo de un vehículo Jetta, en la colonia Barrio Nuevo, cuando motociclistas les dispararon. Al parecer se dirigían a la escuela del menor de edad.

El jueves pasado a la misma hora un jefe de custodios del Cereso de Pénjamo fue acribillado por varios hombres con armas largas, cuando abordaba una camioneta afuera de su vivienda. El 7 de febrero también asesinaron a un policía en León y a un oficial de Tránsito en Celaya.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que Edgardo "N" era custodio del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago, conocido como el "Cereso Mil", en donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR