Asesinan a dos músicos que estaban desaparecidos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de Elías Hernández y Cuitláhuac Ruiz, integrantes del grupo musical "Los Norteños de Río Bravo", fueron localizados en el interior de un vehículo sobre el Libramiento Sur II a Pharr, Texas, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informaron autoridades de seguridad.

Cuitláhuac tenía 26 años, tocaba el bajo y era maestro de primaria, mientras que Elías, de 25, tocaba el acordeón y era administrador de empresas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), ambos jóvenes fueron reportados desaparecidos la noche del sábado. Cuando presuntamente un grupo armado se los llevó cuando circulaban por las calles de este municipio después de concluir una presentación.

Por medio de redes sociales, familiares y amigos de los músicos lanzaron un llamado de alerta con el fin de dar con el paradero de los jóvenes.

Fue hasta las primeras horas del domingo cuando elementos de la Marina realizaban un patrullaje sobre el Libramiento Sur II y ahí detectaron abandonada una camioneta Nissan Frontier color gris, con placas de circulación WP49224, en cuyo interior estaban los cuerpos de los músicos.

La agrupación "Norteños de Río Bravo" se dio a conocer a través del concurso México tiene Talento, en el que obtuvieron el tercer lugar, y en unos días festejarían el tercer aniversario de su triunfo.

La procuraduría de Tamaulipas ofreció 2 millones de pesos a quien proporcione información verídica que conduzca a la identificación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR