Asesinan a dos profesores en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Un dirigente regional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue asesinado este jueves al interior de un plantel, en la región de la Costa, con lo que suman dos profesores ultimados a balazos.

El Comité Ejecutivo del magisterio demandó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciar de inmediato con las indagatorias y castigar a los responsables de los crímenes perpetrados este jueves.

En el patio de la escuela primaria "Benito Juárez" del municipio de San Andrés Huaxpaltepec y ante los alumnos, fue asesinado el docente Guadalupe Cruz Vásquez, integrante del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346.

"Exigimos la inmediata intervención de la Fiscalía y del gobierno estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación. Este día se contabilizan dos compañeros que han perdido la vida a manos de cobardes. Urgente la intervención de autoridades en esta crisis de seguridad en el estado", aseveró la Sección 22.

Por la mañana, en la misma región de la Costa pero en Santa María Huatulco, fue asesinado a balazos en el interior de su camioneta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR