Asesinan a mando municipal en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, en la colonia Las Huertas de esa ciudad.

El presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, informó que el director de la Policía fue privado de la vida alrededor de las 7:00 horas de este jueves, cuando salía de su vivienda para llevar a su hijo a la escuela.

El edil lamentó el homicidio del comandante Salgado Martínez y exhortó a las autoridades estatales y federales a reforzar acciones y trabajar en coordinación en materia de Seguridad Pública para dar los resultados que como gobiernos están obligados.

El lunes pasado, el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que varios de los asesinatos registrados en fechas recientes en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya tienen como podrías estar relacionados con el robo de hidrocarburo y un grupo delictivo.

En tanto, en San Miguel de Allende, cuatro taxistas fueron asesinados y otro resultó herido de gravedad, cada uno de ellos dentro de sus vehículos, en la entrada del fraccionamiento Villa de los Frailes, localizado en la carretera salida a Celaya.

Los cuatro conductores de taxi son: Isaías "N" de 55 años de edad, Gil "N" de 42 años; Ángel "N" de 53 años y Enrique "N", todos ellos con domicilio en esta ciudad, además otro chofer más sufrió lesiones.

La Procuraduría General de Justicia señaló que a las 11 de la noche de este miércoles se reportó al servicio de emergencias que se había escuchado disparos en carretera salida a Celaya en el tramo de la unidad deportiva, a la entrada al fraccionamiento Villa de los Frailes, en agravio de varios taxis que estaban en el lugar. En el sitio elementos de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR