Asesinan a policía al intentar frustrar asalto en autobús

PACHUCA, Hgo., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Un policía ministerial de la Ciudad de México fue asesinado al oponerse al asalto en un autobús de la línea Tizayuca, en la carretera México-Pachuca.

El incidente ocurrió el miércoles, alrededor de las siete de la mañana, en la unidad con número económico 193, con placas del servicio público federal, que salió de Tizayuca, Hidalgo, rumbo a la Ciudad de México.

El chofer realizó una parada en el lugar conocido como Tepojaco, donde tres sujetos armados aprovecharon para subirse y atracar a los pasajeros. Entre los usuarios se encontraba el policía, quien se opuso al despojo y fue asesinado a balazos.

Tras el aviso a la central de radio, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo implementaron un operativo con el que se logró detener a dos de los presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Se informó que las características de los presuntos criminales corresponden a las de sujetos que han cometido varios atracos en esta vía.

Esta carretera se ha convertido en una de las más peligrosas debido a los constantes asaltos. De enero a la fecha suman ya 20 robos registrados a transporte público en Hidalgo, los atracos en autobuses se han perpetrado sobre todo en las carreteras México-Pachuca, Tulancingo-Tizayuca y Pachuca-Sahagún.

El pasado 7 de marzo fue asesinado en un autobús que partió de Pachuca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR