Asesinato de tienda departamental, por estrangulamiento: PGJDF

Eduardo Hernández

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La joven encontrada sin vida en el interior de un baño de una tienda departamental en el centro comercial Perisur fue estrangulada, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF), a poco más de un mes de que ocurriera el hecho y se generara movimiento en las redes sociales.

“El día de hoy, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en ampliación al protocolo de necropsia de fecha 17 de noviembre pasado y con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó se debió a una asfixia por estrangulamiento”, se establece en el comunicado emitido por la institución.

La información proporcionada por la PGJDF revela que el 16 de noviembre la gerencia del establecimiento mercantil tuvo conocimiento del deceso de su empleada —cuyo nombre omitió—, por lo que dio aviso al área jurídica de la empresa, que se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar.

Sin embargo, el documento establece que hubo inconformidad de los familiares de la víctima por el traslado del cuerpo, y ese mismo día presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, que inició la averiguación previa respectiva y pidió la intervención de peritos en materia de fotografía, criminalística y medicina forense, además de ordenarse la práctica de la necropsia.

Esta historia comenzó el pasado 5 de diciembre, cuando a través de redes sociales se dio a conocer el hecho:Mujer fue asesinada el pasado 15 de noviembre en una tienda departamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR