Asesinos de policía pagarán pensión a la viuda en Sonora

HERMOSILLO, Son., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Sonora aplicó una sentencia ejemplar a dos presuntos responsables del asesinato del policía que estaba comisionado al cuidado de los valores y entrega del programa federal Prospera, en hechos ocurridos en el año 2018 en el Poblado Miguel Alemán, zona rural de Hermosillo, Sonora.

Fueron sentenciados a 50 y 45 años de prisión, deberán pagar 170 mil pesos en multas y dar casi 6 mil pesos de pensión mensual a la esposa del agente durante 51 años 6 meses.

El trabajo de litigación del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que el Juez Oral Penal dictara las penas para que se le hiciera justicia al oficial Gerardo "N" de 24 años, y a su familia.

Ángel Aarón "N" de 32 años, e Ismael "N", alias "El Negro", de 36, son culpables de los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo con violencia en las personas, ejecutado por dos personas en grado de tentativa.

Agentes del Ministerio Público de Litigación de la FGJE obtuvieron para "El Negro", originario de Guasave, Sinaloa, una sentencia condenatoria de 50 años 2 meses y 15 días de prisión, multa por 42 mil 315 pesos y pago de daño moral a la familia de la víctima por un monto de 51 mil 825.80 pesos.

Ángel Aarón "N", originario de Hermosillo, recibió pena de 45 años y 10 meses de prisión con una multa de 34 mil 93.80 pesos y reparación del daño moral por 42 mil 315 pesos.

La Fiscalía General de Justicia también logró que el Juez condenara al pago de una pensión a favor de la esposa del agente por 5 mil 584.86 pesos mensuales por 51 años 6 meses, según correspondía a la esperanza de vida de la víctima en función de que fue privada de la vida a los 24 años de edad.

El 3 de abril de 2018, en el Centro Hábitat de la Comisaría Miguel Alemán, ubicado en Rosario Ibarra de Piedra y José María Morelos, fue privado de la vida Gerardo "N" con proyectiles de arma de fuego.

Estaba comisionado al cuidado de los valores y entrega del programa federal Prospera, cuando alrededor de las 09:00 horas arribaron personas a bordo de un vehículo con la intención de apoderarse del dinero que se entregaba.

Al ser detectado por usuarios, uno de los ahora sentenciados, tomó del brazo a una beneficiaria, lo que vio el agente municipal y al ir en su auxilio fue recibido, a una distancia no mayor a tres metros, con un disparo en la cabeza.

Cayó herido, por lo que ambos involucrados realizaron otra detonación de manera directa, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR