'Uno de los asesinos de Purón fue jefe policiaco'

TORREÓN, Coah., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros fueron identificados como los presuntos homicidas de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI al Distrito I federal, asesinado el pasado 8 de junio al salir de un debate, y por ellos se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

El gobernador indicó que este jueves el fiscal Gerardo Márquez Guevara dará a conocer algunos temas de carácter probatorio de cómo se generó la presunta participación de los hermanos y otras personas.

"Mi gobierno no cesará el empeño en mantener la seguridad de Coahuila. Espero que de manera expedita se pueda detener a los hermanos Arámbula Viveros, quienes tienen plenamente acreditado el homicidio de Purón Johnston. Mañana jueves estará el Fiscal dando pormenores de los hechos que acreditan la participación de varias personas", comentó Riquelme.

Purón Johnston, quien fue alcalde de Piedras Negras de 2014 a 2017, había mantenido una lucha frontal contra el crimen organizado, pues inclusive logró cerrar distintos giros negros que prevalecían en la ciudad fronteriza.

Aunque la primera línea de investigación apuntaba al crimen organizado, apenas el martes pasado en Torreón el gobernador Miguel Riquelme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR