Asestan golpe a los aserraderos en Tlalpan, CDMX - 22 de Febrero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 767735445

Asestan golpe a los aserraderos en Tlalpan, CDMX

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).-Un total de 24 aserraderos clandestinos fueron detectados durante un operativo en la zona boscosa de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, los cuales serán clausurados y desmantelados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde las 5:00 horas de este jueves se desplegó un operativo contra la tala clandestina, conformado por más de mil 300 servidores públicos locales y federales, incluidos 70 elementos del Ejército y 360 de la Gendarmería, apoyados con un helicóptero Black Hawk, así como 550 policías de la Ciudad, entre otros.

"En algunos casos, [los aserraderos] estaban cerca de la carretera, a un kilómetro de la carretera, haciendo estas actividades; entonces, en parte lo que se detecta son claros que antes no había en el bosque, producto de la tala clandestina (?). El objetivo es clausurar todos estos aserraderos clandestinos", mencionó la mandataria capitalina.

Descartó que haya grupos de la delincuencia organizada involucrados en estos centros ilegales de almacenamiento y transformación de madera, pero comentó que se ha detectado que hay personas de otras entidades que estarían relacionadas con la tala clandestina.

"En algunos casos son comuneros, pero ha habido un incremento de grupos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA