ASF halla irregularidades en gasto a educación 2011

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ricardo Gómez

MÉXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, advirtió de diversas irregularidades en el gasto destinado a educación en las entidades federativas durante 2011.

Dijo que de los recursos del FAEB, 42.9% se destinó a rubros no identificados y se depositó a cuentas ajenas al fondo, 10% fue para pagos indebidos al personal del sindicato y 7.9% para pagos indebidos por compensaciones, bonos, estímulos y demás prestaciones no reconocidas.

En el análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2011, del penúltimo año de Felipe Calderón, ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, dijo que se detectaron pagos indebidos a trabajadores comisionados al SNTE, plazas no localizadas y compensaciones discrecionales, así como trabajadores que poseen de manera incorrecta dos o más plazas.

Portal explicó a diputados que el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR