Así fue la entrevista con la mamá de Rafa Márquez en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el futbolista mexicano Rafael Márquez, y el cantante Julión Álvarez, están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante. El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Debido a esto, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados se pronunció porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos haga una rápida aclaración sobre la información que se ha difundido en contra del futbolista, debido a que es hijo de la diputada Rosa Alicia Álvarez Piñones.

En el 2015, Alicia Álvarez dio a EL UNIVERSAL una entrevista sobre su carrera política y sus proyectos dentro del PVEM, así como su relación con el famoso deportista. Aquí la presentamos nuevamente:

Su hijo es Rafael Márquez, ícono de la Selección Mexicana de futbol que juega en el Hellas Verona de Italia. Sin embargo, ella juega en otro terreno, en el de la Cámara de Diputados, donde ocupa una curul por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Rosa Alicia Álvarez es mamá del capitán de la selección mexicana de futbol, pero aclara que él no tuvo nada que ver para que se fijaran en ella para ser diputada federal, como dijeron sus opositores.

Ex priísta, ex líder sindical del IMSS en Michoacán y enfermera de profesión, cuenta que un día levantó el teléfono y le marcó a su hijo para decirle "Mira mi amor, yo te estoy hablando para avisarte, no para pedirte permiso". Para ella la decisión estaba tomada, quería llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro pese a la oposición del ex jugador del Barcelona de España.

"Simplemente yo me presento como Rosa Alicia, no ando pregonando 'soy la mamá de Rafa Márquez?' ya si la gente se da cuenta o me pregunta les digo. A veces me cuestionan; '¿Es la mamá de Rafa?', les contestó que sí. Sin embargo, dentro de mi campaña nunca apareció nada que hiciera referencia a que soy su madre".

La diputada afirma sentirse muy orgullosa de la carrera de su hijo, pero "no ando presumiendo, es lo menos que yo haría, no me gusta. No ando pregonando, aun cuando para muchos jóvenes es un ejemplo".

Rosa Alicia comenta que muchas personas no le creen que es la mamá del capitán de la Selección Mexicana, ya que piensan que por esa razón debería ser creída, pero ella asegura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR