Asiste Carlos Slim a acto encabezado por AMLO

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Desde agosto no se encontraban en público. Este lunes, a pesar de las confrontaciones que tuvieron en por la cancelación del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, intercambiaron guiños y dejaron ver que no hay rencillas por el proyecto aeroportuario.

Limaron asperezas. En la presentación de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, organizada por el presidente electo, el empresario Slim Helú consideró que habrá certidumbre para la iniciativa privada en la administración del tabasqueño.

Al concluir la presentación, el empresario fue cuestionado por la prensa: ¿cree que habrá certidumbre para los empresarios?

"Claro", respondió Slim Helú, quien también adelantó que apoyará el proyecto cultural de preservar y rescatar todo el acervo cultural e histórico de México.

"El presidente electo señaló que va a buscar que los documentos y la parte artística que está fuera del país se pueda integrar a esta plataforma (la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México). En lo que podamos colaborar lo vamos a hacer con mucho gusto. En la forma en la que sea conveniente y necesario", afirmó Slim.

En la campaña electoral, político y empresario chocaron en varias ocasiones por el aeropuerto en Texcoco, donde el segundo tiene aún contratos. Incluso, López Obrador acusó al magnate de ser utilizado para contrarrestar el avance del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del pasado 1 de julio.

El mes pasado, tras una consulta ciudadana, el presidente electo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR