Asiste a la Primera Feria del Hongo Jilotzingo 2019

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- La época de lluvias trajo consigo a los hongos silvestres y con ello una gran variedad de platillos que se preparan con este manjar. Para celebrar la riqueza natural de Jilotzingo, Estado de México, a la par de las fiestas patronales, el gobierno municipal organiza la primera Feria del Hongo, Jilotzingo 2019.

Esta alcaldía mexiquense cuenta con las condiciones necesarias para que se desarrollen alrededor de 40 especies de hongos entre los que podemos encontrar los famosos clavitos, cemas, patas de pájaro, enchilados, madacos, ixtles, cornetas, pancitas y negritos, con los que se preparan diferentes platillos típicos de la región.

La feria del hongo dará inicio el 15 de agosto y continuará el 16 en el poblado de Santa María Mazatla, después, el 19 de agosto en San Luis Ayucan, el 31 de agosto en Espíritu Santo y San Miguel Tecpán y culminará el 8 y 9 de septiembre en la cabecera municipal, Santa Ana.

En este evento se realizarán caminatas para la recolección de hongos, en donde se explicará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR