ASPA pone en venta activos de Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (UNIVERSAL).- Después de nueve años de que Mexicana de Aviación dejó de operar, los pilotos siguen vendiendo los activos restantes de la aerolínea para terminar de pagar la liquidación de los extrabajadores de la empresa.

Rafael Gutiérrez Barajas, representante de la delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que como consecuencia del concurso mercantil, los empleados han recibido tres pagos y queda pendiente uno.

El monto restante forma parte de una sentencia emitida por el Juzgado 11 del concurso mercantil de Mexicana de Aviación. Con dicho pago a 7 mil trabajadores, cuya cantidad no reveló el sindicato, ya se puede declarar la liquidación de la aerolínea.

Banorte está realizando una auditoría de la base de mantenimiento de aviones (MRO) de Mexicana, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su posible venta o renta del espacio. ASPA también tiene contemplado vender los simuladores de vuelo, el equipo de entrenamiento para tripulaciones, un edificio en Guadalajara y otro ubicado en la calle de Balderas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR