Aspiran siete a llegar a la rectoría de la UANL

MONTERREY, NL., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) atraviesa por un inédito proceso en la sucesión de rector, con siete candidatos registrados ante la Junta de Gobierno, entre ellos, por primera vez, una mujer.

Entre los siete aspirantes hay tres que, según círculos políticos, serían bien vistos por el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”: Ramón Guajardo Quiroga, Mario Alberto Garza Castillo y Rogelio Garza Rivera.

Guajardo Quiroga, ex director de la Facultad de Agronomía, fue maestro de Rodríguez Calderón y durante el pasado proceso electoral, apoyó a “El Bronco”, además, la convocatoria para la cobertura de su registro ante la Junta de Gobierno fue realizada por gente allegada a Rodríguez Calderón, de quien Guajardo dijo ser amigo.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, solicitó ante el organismo local una licencia sin goce de sueldo hasta el 19 de agosto para esperar el resultado de la auscultación el día 20, y que dará a conocer la Junta de Gobierno.

La pretensión de Garza Castillo de ser rector de la UANL, cuando apenas en septiembre de 2014 fue electo para presidir la CEE para un periodo de siete años, desató duros cuestionamientos en su contra, pues estaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR