ASSA asesta a línea aérea revés jurídico

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El octavo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito dio entrada a una queja de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en contra de Aeroméxico, con lo que se suspende un laudo de agosto de 2013 enmarcado por un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) y deja sin efecto la aplicación de condiciones de trabajo para sobrecargos de nueva contratación establecidas el año pasado y a través de las cuales se reducían sus condiciones 60% a diferencia de los empleados de mayor antigüedad.

La ASSA fue notificada de esa resolución por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), instancia que acató la sentencia del octavo tribunal. Ahora el conflicto lo deberá resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en tanto el laudo referido queda sin efecto beneficiando a 300 sobrecargos de reciente ingreso, informó el dirigente de esa organización sindical, Ricardo del Valle Solares.

En entrevista, explicó que como parte de un juicio entre la ASSA y Aeroméxico, en agosto de 2013 la JFCA indebidamente emitió un laudo donde condicionó a los nuevos sobrecargos a la reducción del contrato en un 60%.

Ante eso, la Asociación presentó un recurso de queja al octavo tribunal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR