ASSA lista para estallar huelga en Aeroméxico

MÉXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares informó que continúan estancadas las negociaciones con la empresa Aeroméxico, por lo que se preparan para estallar en huelga a la media noche de hoy si antes no concretan un acuerdo.

En entrevista, dijo que ayer se reunieron durante varias horas con los representantes de la empresa encabezados por el director general Andrés Conesa y que no logró superar el punto de que se quiere crear una nueva categoría para sobrecargos de nuevo ingreso, con el que dijo que percibirían hasta 60% menos de salario.

Expuso que tampoco están de acuerdo en el planteamiento de la empresa de que se otorgue sólo 3% de incremento en productividad, pues no se sostiene esto en bases firmes. "No estamos en contra de la productividad, pero sin bases esto tiende a beneficiar discrecionalmente a unos cuantos", subrayó.

Rechazó que haya intransigencia en su postura, pues dijo que hay plena flexibilidad y la prueba está en que modificaron su demanda de incremento al salario del 10% al 5% y sostuvo que no están dispuestos a que se quiera bajar el ingreso de los trabajadores.

"Aeroméxico es una empresa pujante y nosotros estamos plenamente dispuestos y decididos a que esta aerolínea crezca y se ubique en una mejor posición en la competencia internacional. Hemos dado y seguiremos dando como sobrecargos un mejor servicio", resaltó.

Dio a conocer que en cualquier momento pueden ser llamados a reunirse nuevamente en la sede de la Secretaría del Trabajo para continuar las negociaciones con la representación de la empresa y los sobrecargos están listos para reunirse en asamblea que ha sido declarada permanente, a fin de discutir ahí las propuestas que pudiera hacer hoy Aeroméxico.

Insistió en que lo último que quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR