Astronauta da el gran paso al cine

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El cineasta Damien Chazelle y el escritor Josh Singer ríen con el mito de que el hombre jamás pisó la luna en julio 1969 sino que en realidad fue un montaje en un estudio de cine.

Su reacción no es gratuita. Por varios meses prepararon "El primer hombre en la Luna", película que estrena este viernes y donde cuentan la aventura satelital del astronauta Neil Armstrong.

"Una de las cosas que comentamos los dos en el set, es que era muy difícil fingir caminar sobre ella; para nosotros fue un reto recrear eso, ¡con todo que ya transcurrieron 50 años y hay más tecnología!", comenta Singer.

Protagonizada por Ryan Gosling (La, la land) es, para Chazelle (Whiplash), una historia de éxito entre fracasos.

Armstrong se preparaba para su caminata lunar, teniendo como antecedente la muerte de su hija, así como la de compañeros de trabajo, en pruebas previas.

"Conocía lo de todo niño, de que llegó, pisó la Luna y dijo que era un gran paso para la humanidad, pero me fui enterando de todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR