Asusta con 80 mil pesos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Con apenas unos 80 mil pesos invertidos, una sola locación y hecha en digital, la película Paciente 27 fue elegida para competir en un festival internacional de cine de terror y fantasía.

Dirigida por Alejandro G. Alegre, la historia trata sobre un joven quien trabaja temporalmente en un laboratorio, donde comienza a notar sucesos extraños relacionados con uno de los atendidos.

Y competirá en Feratum, certamen cinematográfico que se realizará del 2 al 5 de octubre, en Tlapujahua, Michoacán.

“Un día llegó mi hermano diciendo que tenía un lugar y una idea de historia; fui, vi que se podía y comencé a adaptarla para hacerla”, cuenta el realizador.

Alegre no estudió cine. Es egresado de la carrera de Comunicación por la UAM Xochimilco y ahora es camarógrafo y editor en el programa Cinesecuencias.

Todo él

En 2001 realizó su ópera prima Los infectados, también de terror, que puede ser vista por Youtube.

Si aquella era cámara en mano, Paciente 27 ya cuenta con emplazamientos sólidos, para ayudarle a contar la historia.

Alegre fue no sólo director y escritor, sino que también produjo, editó, fotografió, colaboró en la musicalización, arte y concretó los efectos visuales.

Echó mano de Marcos Duarte, su compañero de escuela de actuación, como protagonista; junto con Isaac Pérez, Itzel Enciso, Ángel Garnica, Clarisa Rendon y Fernanda Borches.

También aprovechó la luz del lugar, para tener cuadro.

La principal razón para hacer casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR