Atacan a catequistas en Chiapas; un muerto

TAPACHULA, Chis., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Dos personas no identificadas atacaron a balazos a un grupo de catequistas cuando se encontraban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Acacoyagua, con saldo de un muerto.

Durante la conferencia dominical, el obispo de la diócesis de esta localidad, Jaime Calderón Calderón, explicó que los hechos se registraron el pasado sábado al mediodía, cuando unos 30 catequistas de niños de la parroquia de San Marcos Evangelista terminaban un curso.

Precisó que dos jóvenes que llegaron al final se sentaron en unas bancas, sacaron sus armas y abrieron fuego. En el lugar falleció una persona identificada como Margeli Lang Antonio.

El alto prelado de la Iglesia católica dijo desconocer si se trató de un ataque directo contra los fieles o si se trató de un asalto, ya que serán las autoridades que determinen lo sucedido mediante las indagatorias.

Calderón Calderón exigió a las autoridades que se dé con los responsables de esos hechos, al tiempo que externó su preocupación y rechazo ante esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR