Atacan a GN; soldado resulta herido

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) resultó gravemente herido durante un enfrentamiento con hombres armados en la localidad de Bochil, cabecera del municipio del mismo nombre, en el norte de Chiapas. El ataque tuvo lugar durante un operativo que se llevó a cabo la mañana de este jueves.

Desde temprano, elementos de la GN, pertenecientes al Ejército y la Policía Federal, entraron a la cabecera municipal de Bochil, donde se había reportado la presencia de un grupo de hombres armados que asediaba a los lugareños y reclamaba la entrega de dinero en efectivo.

Cuando el agrupamiento se acercó a un puente, varios hombres abrieron fuego contra ellos. En ese ataque cayó herido un miembro de la Guardia Nacional, quien recibió un disparo en la cabeza.

Sus compañeros procedieron a socorrerlo y subirlo a una patrulla, para luego trasladarlo vía aérea a Tuxtla Gutiérrez, a 75 kilómetros de distancia, donde fue ingresado en un hospital y permanece en terapia intensiva. La Guardia Nacional emitió una tarjeta informativa en la que confirmó que uno de sus elementos fue herido y trasladado al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, de la capital chiapaneca.

En respuesta al ataque armado, los agentes lanzaron gases lacrimógenos, mientras el grupo agresor huía del lugar, dejando varios vehículos abandonados; más tarde se reagrupó y derribó árboles sobre la carretera, en un intento por evitar la llegada de refuerzos militares. Una fuente oficial informó que elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR