Atacan a Invercap al estilo WannaCry

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La Afore Invercap sufrió un intento de ciberataque y levantó la alerta en el sistema financiero mexicano.

Según la administradora de ahorros, el pasado 7 de febrero detectó un virus tipo ransomware en equipos de cómputo en su sucursal de San Juan del Río, Querétaro, ante lo cual se activaron los protocolos de seguridad por parte de las autoridades financieras.

Un virus ransomware es utilizado por ciberdelincuentes para bloquear computadoras y exigir algún pago a cambio de liberarlas. El caso más famoso de este tipo es el ataque global conocido como WannaCry, en mayo de 2017.

Según la información de Invercap, el ataque se contuvo a tiempo y no implicó pérdidas para las cuentas de ahorro de sus clientes.

La empresa explicó que desactivó sus sistemas de comunicación para garantizar un blindaje en sus operaciones, con lo que durante medio día del viernes varios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR