Atacan a policías que resguardaba hospital en Zapopan

GUADALAJARA, Jal., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Un ataque a balazos contra policías de Zapopan que resguardaban ayer sábado el Hospital General del municipio donde se registró un derrumbe, derivó en una persecución y enfrentamiento con saldo de una mujer ajena a los hechos lesionada con un impacto de bala, un policía atropellado, otro herido a balazos y un presunto agresor también lesionado.

Mandos de la dirección de seguridad pública local, reportaron hoy que la agresión inicial ocurrió en la calle Ramón Corona, a unos metros del ingreso al nosocomio conocido como "Hospitalito", casi al cruce con Anáhuac en el centro zapopano.

Un comandante que pidió omitir su nombre informó que al menos tres ciclo policías participaban del operativo de resguardo de las instalaciones, cuando un auto compacto atropelló a uno de los elementos, mientras que los ocupantes armados iniciaron un ataque a balazos.

A unos 50 metros de distancia sobre la calle Anáhuac en el área del derrumbe, se encontraban militares, bomberos municipales y del estado, personal del hospital, del ayuntamiento, y mandos y oficiales de la policía.

Los disparos provocaron crisis nerviosa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR