En ataque directo, muere custodio del Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Dos custodios del Reclusorio Oriente fueron atacados de manera directa al interior de una unidad de transporte público en la alcaldía Iztapalapa; uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos mientras que su compañero resultó herido.

Las víctimas fueron atacadas en lo que parecía un robo a transporte público en una unidad que circulaba sobre la colonia Los Ángeles Apanoaya, justo a la altura de Ermita y Periférico, en la cual viajaban Javier Becerril y José Rico.

Los hechos sucedieron pasadas las 9:00 horas del martes, cuando los hombres fueron identificados por sus agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta blanca, con la que interceptaron la unidad para subir a ella y abrir fuego en reiteradas ocasiones en contra de los custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Javier Becerril murió a causa de los impactos de bala mientras que su acompañante resultó lesionado al igual que una de las pasajeras que también viajaba en el transporte público.

Uno de los agresores, luego de realizar la última detonación a las víctimas y en su huida, disparó en contra de un oficial de tránsito, quien resultó ileso e inició la persecución de los implicados en la agresión.

Sin embargo, los agresores huyeron sobre la avenida 5 de Mayo con dirección al oriente de la Ciudad, en donde fueron captados a través de las cámaras del C2.

Indagatorias. Tras el ataque se desplegó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) en la zona, a donde también llegaron peritos en criminalística para recabar los primeros datos de prueba y el posterior levantamiento del cuerpo; el área también estuvo resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Se sabe que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR