Ataque a Episcopado, mensaje de odio: Segob

-Es una acción aislada contra la Iglesia: Roque Villanueva

-Denuncian ante la PGR y refuerzan seguridadCIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El ataque con un artefacto explosivo en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) es un "mensaje de odio", pero no una acción generalizada en contra de la Iglesia católica, aseguró el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

"Sí hay ahí un mensaje de odio a una institución que para el gobierno de la República y, particularmente la Secretaría de Gobernación, tiene todo nuestro reconocimiento".

En entrevista con EL UNIVERSAL, rechazó que se trate de una acción orquestada o deliberada en contra de las posturas de la Iglesia católica.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, dijo que hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado esta agresión, además de que se desconoce el motivo por el cual fue colocado el explosivo en la puerta principal del edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR