Atención de Sedena, prioritaria en estados con mayor contagio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Al iniciar el operativo Plan DN-III para reforzar la estrategia para enfrentar el coronavirus, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la atención de la institución será prioritaria en los seis estados donde se concentra el mayor número de contagios de coronavirus Covid-19, e informó que solo se está en la espera de recibir los monitores y ventiladores.

En conferencia de prensa, el titular del Ejército mexicano señaló que, desde marzo, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedena comenzó a preparar sus instalaciones y que éstas atendieran casos de Covid-19.

Detalló que en todo el país, la Secretaría cuenta con 117 instalaciones, entre hospitales de especialización, hospitales militares de zona y unidades médicas de consulta externa.

"Todas estas instalaciones van a irse poniendo en operación para la atención de la emergencia y aquí se informará de las primeras 30 que ponemos en operación, y para poder atender la prioridad que se les dio a estos seis estados".

Informó que en el Valle de México, que comprende la Ciudad de México y el Estado de México, se cuenta con 12 instalaciones médicas y cuatro unidades operativas de reconversión, entre ellas, el Hospital Central Militar, el Hospital de Especialidades de la Mujer y Neonatología, así como el Campo Militar Número 1, y el hospital en la Base Aérea de Santa Lucía.

Señaló que en el estadi de Sinaloa se cuenta con un hospital militar y un hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que está operando la secretaría, y donde hay una capacidad de 180 camas, "pero nos faltan los ventiladores".

En Tabasco, el general indicó que se cuenta con el Hospital Militar de Villahermosa, una unidad operativa reconvertida y tres hospitales del Insabi operados por la Sedena.

"Estamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR