Atender a repatriados, una prioridad: Sedatu

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Atender la problemática de mexicanos deportados de Estados Unidos, es una de las principales problemáticas que tiene el gobierno federal, por lo que se impulsan políticas para atender a los connacionales que regresan, afirmó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por Zacatecas y al fungir como testigo de honor en la firma del Convenio de Coordinación Conavi?Gobierno del Estado de Zacatecas, Robles Berlanga indicó que este acuerdo se suma a las políticas que se impulsan para la construcción de casas de personas que cuentan con familiares en la Unión Americana.

"Con este mecanismo se construye una vivienda con la aportación del familiar que tengamos en la Unión Americana. Otra parte da un subsidio el gobierno de alrededor de 60 mil pesos, y una más es un financiamiento, y así se quedan pagando 300 pesos al mes durante pocos años, por ello, vamos a hacer 500 más que están comprometidas y mil más que están en fila", expresó.

Aseguró que el Estado impulsa políticas para mejorar las condiciones de vivienda de los mexicanos que regresan y ejemplo de esto son los programa de Construye en Tu Tierra y la estrategia Un cuarto más.

"Todas las viviendas que se construyen desde el primer día de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, son de por lo menos dos habitaciones, y para combatir el hacinamiento pusimos en marcha el llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR