Atenderán en EU a afectado por explosión de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Este jueves la Secretaría de Salud de Tlaxcala y la Fundación Michou y Mau concretaron el traslado al Hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos de un joven de 16 años que sufrió graves quemaduras en la explosión de pirotecnia el pasado viernes durante peregrinación en Tepactepec, Nativitas.

El director de servicios de salud de la dependencia, Enrique Vega Cubillas detalló que la tarde de este jueves arribó al aeropuerto Internacional de Puebla personal especializado de la fundación que dirige Virginia Sendel, posteriormente autoridades del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y de la Sesa coadyuvaron con el traslado a la terminal aérea de la angelópolis.

Se trata del menor de 16 años Marco Antonio Teniza Vázquez, quien tras la valoración médica se determinó que continuará su tratamiento en el hospital estadounidense hasta su recuperación total, acompañado por su madre.

Abundó que en esta etapa del tratamiento del menor ya es conveniente el traslado y no se pone en riesgo la vida del lesionado.

"Éste es el momento justo tras varios días de atención oportuna por parte de nuestros especialistas del HIT, Marco Antonio fue estabilizado, y ahora seguirá su tratamiento complementario en Shriners", reiteró el funcionario.

Vega Cubillas recordó que este miércoles un equipo de expertos médicos del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CNIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Hospital Shriners de Sacramento California, evaluaron a los hospitalizados en Tlaxcala para determinar los protocolos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR