Atenderán sobrepoblación de migrantes en estación migratoria

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) atenderá las irregularidades en la Estación Migratoria de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde existe una sobrepoblación de indocumentados.

El INM informó que acepta en todos sus términos la recomendación 68/2016 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien alertó que en esa estación migratoria se vulnera el derecho humano al trato digno.

En un comunicado el INM precisó que ?en nuestro país la cifra de extranjeros con estancia irregular aumentó hasta en un 133 por ciento durante el 2016 en comparación con el año 2013, pasando de 86 mil 298 rescates a poco más de 200 mil en el último período?.

Explicó que refuerza sus acciones para eficientar los tiempos en los procedimientos administrativos aplicados para resolver la situación migratoria de los extranjeros, con el propósito de proteger sus derechos humanos y evitar la sobrepoblación en las estaciones migratorias.

Comentó que los extranjeros se encuentran alojados en las estaciones migratorias son sujetos a un procedimiento administrativo y no penal, cuyo tiempo no es mayor a 15 días, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migración.

?La dependencia de manera permanente mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de diversos países, con la finalidad de brindar el retorno asistido a aquellos extranjeros que se encuentran administrativamente irregulares en el país, bajo el respeto irrestricto a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR