Atentan contra una pieza artística en el Centro de la Imagen

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Una obra de Ricardo Valverde que formaba parte de la exposición Experimental sights 1971-1996, en el Centro de la Imagen, fue robada el sábado pasado de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, el recinto informó anoche en un comunicado que la escultura La vagina "sufrió una mutilación en una de las piezas que la integran, hecho por el que se levantó un acta ante el Ministerio Público correspondiente".

Según el reporte de la Procuraduría capitalina, el robo habría ocurrido el pasado sábado poco después de las 16 horas, pero los empleados y los guardias de seguridad se dieron cuenta 24 horas después, cuando reportaron el hecho.

Para entonces ya no encontraron pistas y aunque dentro del recinto hay cámaras de seguridad, ni una grabó, porque sólo "monitorean" la actividad de los visitantes.

De acuerdo con el Centro de la Imagen, la empresa aseguradora fue informada del "acto vandálico" y detalló que la pieza medía 8.89 cm de largo por 4.45 cm de ancho y que estaba elaborada en cerámica.

Indicó que la exhibición es una muestra del trabajo realizado por el finado creador Ricardo Valverde, bajo la curaduría de Cecilia Fajardo Hill, y los propietarios de la obra en su totalidad son la esposa y el hijo del artista, quienes ya fueron notificados. Y agregó: "El Centro de la Imagen condena el reprobable acto del que fue objeto la pieza escultórica". Sin embargo, la institución no aclaró por qué no dio a conocer la información en cuanto supieron de los hechos.

La Procuraduría indica que cuando los administradores del lugar se dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR