Aterrizan 23 aerolíneas en 2019; dejan de volar

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La mayor competencia, los altos precios del combustible, los costos operativos y la incertidumbre global, fueron algunos de los motivos por los cuales 23 aerolíneas dejaron de volar en 2019, de acuerdo con un estudio de IBA Consulting.

La aerolínea Thomas Cook, de la agencia de viajes más grande de Inglaterra, se declaró en bancarrota. En Alemania, Germania se declaró en bancarrota y dejó de operar en febrero de 2019.

Flybmi, que volaba del Reino Unido hacia ciudades europeas también dejó de operar en febrero de 2019. En Islandia, la aerolínea de bajo costo WOW Air, dejó de volar en marzo pasado.

En Francia, las aerolíneas Aigle Azur y XL Airways también cerraron sus puertas. En Estados Unidos dejaron de operar California Pacific y Via Airlines.

En América Latina, Aerolíneas de Antioquía en Colombia se declaró en quiebra; Fly Jamaica Airways también dejó de operar; Peruvian Airlines salió en octubre de 2019.

TAM Bolivia que pertenecía a la Fuerza Aérea de ese país suspendió operaciones en septiembre de 2019.

Avianca Brasil y Avianca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR