Athletics pinta para otro fiasco en Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Más que buscar acceder a la ronda de Playoffs, los Athletics de Oakland deben enfocarse en ser competitivos; al menos para atraer a más gente al O.Co Coliseum. Ya son tres años consecutivos que quedan últimos en el Oeste de la Liga Americana, y su "reconstrucción" no ha funcionado.

Las cabezas de la franquicia piden paciencia a los aficionados en la Bahía. No es sorpresa que Athletics fuera el penúltimo lugar en asistencia durante 2017. Únicamente promedió 18 mil 219 personas por encuentro. Un año antes, la novena también fue segunda en recibir la peor taquilla en Grandes Ligas, con 18 mil 784 fanáticos en los 81 juegos en su casa, con dirección en Coliseum Way #7000.

El último buen recuerdo que dieron los californianos a su afición se remonta a 2014, cuando clasificaron a Playoffs como quintos de la Liga Americana (88-74). La alegría duró poco, ya que en la ronda de comodínes cayeron frente a los Royals de Kansas City.

Desde entonces, no han hallado el nivel necesario para ir a postemporada. Pinta igual este 2018. Oakland mantiene una base joven de pitchers abridores, 25.6 años en promedio. Ningún veterano de mil batallas, pero tampoco son novatos. La apuesta estará en Kendall Graveman, lanzador de 2.36 millones de dólares, quien necesitará estar sano para mantener el balance en la costa del Pacífico.

Si Athletics consigue aguantar el ritmo con el que cerró el año pasado, 17 triunfos en 24 juegos, lograría no ubicarse como el último del Oeste por cuarto año en fila. Otro punto a favor para el equipo se llama Khris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR