Atienden a 9 personas afectadas por olor fétido en Salamanca

SALAMANCA, Gto., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Nueve personas sufrieron mareos, dolor de cabeza y vómito a causa de un olor pestilente que desde la noche de este martes envuelve el aire de Salamanca.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el titular de Protección Civil, Candelario Cú Gutiérrez, informaron que se realizan estudios para identificar el origen del olor desagradable, que se podría conocer en tres días.

Mientras tanto recomendaron a la población evitar realizar actividades al aire libre y colocarse un "pañuelito húmedo" cuando pasen por las zonas en las que es más fuerte el olor.

"Si tienen que transitar por los lugares en donde huele pues cargar con un pañuelito, una toallita húmeda y protegerse lo que es boca y nariz, esto ayuda mucho a la mitigación del olor", dijo.

La noche de este martes, el servicio de emergencia 911 recibió decenas de llamadas de vecinos el centro y oriente de la ciudad que reportaban un olor apestoso en el ambiente, fétido, como de químicos. El reporte alertó al personal de Seguridad y Protección Civil, que desplegó un operativo por las colonias y en torno de las empresas del rumbo.

"La gente reportaba un fuerte olor desagradable que conforme pasaba el tiempo fue invadiendo principalmente la zona centro; se generó un polígono de afectación que va de la zona oriente de la ciudad hasta la parte surponiente".

La Cruz Roja trasladó a dos personas a un hospital y siete más acudieron por sus medios, en donde las revisaron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR