Atienden 15 casos de maltrato infantil en Atizapán

ATIZAPÁN, Méx., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El DIF municipal acreditó 15 casos de maltrato infantil, en uno de los cuales un menor de tres años fue hospitalizado con dislocación de un brazo y quemaduras con cigarrillos, causadas presuntamente por su padrastro, informó Rodrigo Sánchez de la Peña, director Jurídico de la institución.

Afirmó que el DIF de Atizapán recibió 50 denuncias este año y en 15 de ellas acreditó presunto maltrato infantil, por lo que fueron iniciadas las carpetas de investigación correspondientes ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, que indaga al respecto.

Mencionó que se trata de maltrato físico por violencia o por negligencia, esta última por descuido de los padres o de las personas que cuidaban a los menores.

El también titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Atizapán dijo que en algunos casos los niños eran golpeados con cables y otros objetos, aunque también hubo situaciones de violencia extrema contra los menores.

Añadió que un niño menor de tres años de edad ingresó al hospital Salvador González Herrejón, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en el municipio, con un brazo dislocado y quemaduras en diversas partes del cuerpo, al parecer causadas por el padrastro del infante.

Aseguró que el niño permanece en un albergue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR