'Se atienen a consecuencias si no cambian reforma educativa'

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si se vota el dictamen de reforma educativa como está en el momento, el Congreso habrá de atenerse a las consecuencias y que los maestros no bajarán la guardia durante el sexenio.

En conferencia de prensa, Roberto Gómez Jiménez, integrante de la sección 9 en la Ciudad de México y de la Dirección Política Nacional, advirtió que continuarán las manifestaciones en caso de que el decreto pase como se aprobó en dictamen. Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador qué prefiere: si tener el respaldo de los maestros, o el apoyo de los diputados.

"Lo de menos que puede pasar es que digan que la CNTE está de terca, otros sí están de acuerdo, la votan, se expide y demás pero ¿cuál va a ser la consecuencia? Pues que vamos a tener un sexenio donde los maestros no vamos a bajar la guardia. En lugar de destinar esos esfuerzos a la confrontación, debiéramos dedicarlos a la construcción de una propuesta pedagógica", señaló.

"Qué prefiere el gobierno, tener un compromiso del magisterio o tener temporalmente el apoyo de estos legisladores que durante varios sexenios gobernaron al país, y que creo que lo hicieron, el mismo presidente lo ha dicho, dejaron al país en bancarrota. Yo creo que eso es lo que tienen que valorar".

En conferencia de prensa, integrantes de la sección 9 en la Ciudad de México dieron a conocer que este martes a las 18:00 horas habrá una nueva reunión entre integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán para abordar los puntos de la reforma educativa contra los cuales están en contra los maestros.

Dijeron que el viernes se llevará a cabo una marcha del Zócalo de la Ciudad de México al Palacio Legislativo de San Lázaro para manifestarse contra el dictamen como se aprobó en comisiones unidas de Educación y Puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR