El Atlético manda en “derbi” español

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El tiro era inatajable. Arda Turan supo que era el momento para darle un mazazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le gritó a Raúl García para que dejara pasar el balón mediante una finta.

Su compañero le hizo caso y Turan disparó. En cuanto vio que el balón ingresó a la portería de Íker Casillas para el 1-2 final, sólo levantó los brazos, una señal inequívoca de que la capital de España es rojiblanca. El derbi fue para el Atleti.

Alegría para Diego Simeone, quien tiene a su equipo en pie de lucha por revalidar el título de la Liga de las Estrellas, que —por ahora— se vislumbra disputará solamente con el Barcelona.

Silbatina ganada a pulso por el conjunto blanco, que tiene demasiadas dudas para un club que presume ser el campeón de Europa. Gareth Bale no gravita, James Rodríguez no llena los zapatos de Ángel di María, y el alemán Toni Kroos aún no logra adaptarse en la mitad de la cancha, para cubrir la baja de Xabi Alonso.

El Madrid es lo que haga Cristiano Ronaldo y poco más. Cuando el luso no está en forma, Carlo Ancelotti no tiene recursos para compensar esos altibajos del crack.

En cambio, los Colchoneros saben a lo que juegan. Entorpecen el camino del rival que les abruma con la posesión de pelota; aprovechan los balones parados, como el de ayer para irse en ventaja. A los 10 minutos, en un córner, Tiago abrió el marcador para el Atlético.

Los rojiblancos sólo pudieron ser alcanzados mediante la vía del penalti, provocado y anotado después por Ronaldo.

En el otro duelo que se esperaba en México entre futbolistas paisanos, Raúl Jiménez salió de titular por los Colchoneros.

Jugó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR