Atletas mexiquenses lograron triunfos deportivos en 2018

ZINACANTEPEC, Méx., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Como cada temporada las y los atletas del Estado de México brindaron su máximo esfuerzo en cada competencia de 2018, lo que se vio redituado en grandes logros nacionales e internacionales, para poner, una vez más, el nombre de la entidad en alto.

La marchista mexiquense Alegna González Muñoz obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 y en la Copa Mundial de la especialidad en la categoría juvenil.

Además, refrendó su hegemonía al interior del país, al obtener el primer lugar en el Nacional Juvenil 2018, lo que le valió ser la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2018, lo mismo que su entrenador Ignacio Zamudio.

Otra atleta que una vez más puso el nombre del Estado de México en alto fue la squashista Samantha Terán Quintanilla, que se convirtió en la deportista que más medallas de oro ha ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al acumular 16 metales de oro, en cuatro participaciones en este evento cuatrienal, por lo que se hizo merecedora al Premio Nacional del Deporte de Mérito Deportivo 2018.

En la justa regional, evento internacional más importante para los atletas esta temporada, los representantes del Estado de México demostraron su calidad luego de que acumularon 54 medallas, de las cuales 31 fueron de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

Juan Luis Barrios Nieves obtuvo la medalla de oro en los 10 mil metros, demostrando su hegemonía a nivel regional que mantiene desde el 2002, en su primera participación centroamericana.

En los deportes acuáticos, los mexiquenses fueron pieza fundamental para alcanzar importantes logros en la delegación mexicana, en natación, de las 15 preseas alcanzadas 12 fueron aportadas por los representantes de la entidad.

Mientras que en nado sincronizado en solo técnico, Joana Betzabé Jiménez García obtuvo la presea dorada, mientras que con ella Ana Karen Soto Lara, Jessica Sobrino Mizrahi, Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio y Teresa Ixchel Alonso García, contribuyeron para que el país se llevara el primer lugar en equipo técnico, rutina libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR