Atlético San Luis es de Primera División

Christian Mendoza, enviado

SAN LUIS POTOSI, SLP., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Déjà vu maldito para Diego Armando Maradona y sus Dorados. Noche dolorosa para los sinaloenses que, al saberse tan cerca del título, sucumbieron de la misma manera ante un Atlético de San Luis que tuvo que ser superior al efecto maradoniano, para proclamarse como el nuevo integrante de la Liga MX.

Mismas condiciones a las del torneo pasado. El San Luis se coronó en el estadio Alfonso Lastras tras un choque de taquicardia que se extendió hasta los tiempos extra, sólo que ahora el héroe fue el central Unaí Bilbao, con un tanto después de 13 minutos de los 90 reglamentarios. Caprichos del futbol y del destino, que un español impulsara a una institución que fue adquirida por el Atlético de Madrid de España.

El crédito también se lo llevó Alfonso Sosa, a quien la afición no dejó de ovacionar por su impecable labor tras ganar el Apertura 2018 y ascender con etiqueta de invicto en el Clausura 2019, récord que ostentó en su momento Gustavo Matosas con el León, quien se llevó sólo una derrota hasta el duelo contra Correcaminos, en la final por el ascenso.

Después de la polémica ida (1-1) en Culiacán, los potosinos se encomendaron en la localía, en un inmueble rojiblanco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR