Con atraso, realizan foro para ley indígena

JUCHITÁN, Oax., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de campesinos, pescadores, profesionistas y comerciantes, y más de un mes después del plazo con que contaban como límite los legisladores locales, se realizó en esta ciudad el foro regional para la elaboración de la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada para los Pueblos Indígenas y Afromexicano en Oaxaca, que convocó la 64 Legislatura de la entidad.

Al dar la bienvenida a los participantes provenientes de comunidades zapotecas, huaves, chontales y zoques, la diputada local, Gloria Sánchez López, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la 64 Legislatura, dijo que con dicha ley, todos los pueblos indígenas de la entidad contarán con una herramienta jurídica para que se pongan a salvo sus derechos, sus lenguas y territorio, ante cualquier megaproyecto.

En total, la 64 Legislatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR